Personal de la Marina Armada de México , en funciones de Guardia Costera, aseguró un cargamento de 334 kilos 474 gramos de presunto clorhidrato de cocaína, oculto en el contenedor de un buque con bandera de Singapur, que arribó al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que la incautación se llevó a cabo el 25 de febrero, cuando los elementos navales, en coordinación con personal de la Aduana, inspeccionaron un contenedor del buque “PACE”, por presentar probable riesgo de transportar carga ilícita.
Al abrir el contenedor, el personal federal localizó ocho bultos envueltos en material tipo costalilla, que contenían en su interior un total de 293 paquetes en forma de ladrillos, con la presunta droga.
Por lo que, señaló la Semar, de inmediato el personal naval con apoyo de binomios caninos, efectuaron una revisión arrojando resultados positivos a estupefacientes, procediendo a realizar coordinaciones con la Fiscalía General de la República (FGR) para la toma y análisis de muestras, así como el pesaje de la presunta carga ilícita, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Asimismo, en funciones de Guardia Costera y en el ejercicio de la aplicación del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), elementos de la Armada de México efectuaron inspección al buque y su tripulación, además, personal naval de trabajos submarinos llevó a cabo la revisión de la obra viva de citada embarcación con resultados negativos.
También lee:
La FGR ratificó los resultados de la investigación, dando como resultado positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 334.474 kilogramos.
kl