Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 60% de las personas involucradas en enfrentamientos violentos están bajo los efectos de la droga, por lo que urgió detener el consumo de éstas y garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
“Nada más para que se tenga un dato, el 60% de los que pierden la vida diariamente, 60% de los asesinados en enfrentamientos se demuestra que están bajo los efectos de drogas o de alcohol, pero fundamentalmente de droga. Por eso estos crímenes tan despiadados, que generan tanta tristeza”.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional al anunciar una nueva campaña contra el consumo de estupefacientes, el titular del Ejecutivo federal advirtió que las drogas químicas destruyen.
“Y que no es cierto eso que se ve en la televisión, en las series, aclaro, vamos a ser respetuosos de la libre manifestación de las ideas, no va a haber censura, pero ese es un mundo idílico que no tiene que ver con la realidad, el mundo de las residencias, de las muchachas, de los muchachos guapos, de la ropa de marca de los que se dedican a la delincuencia, de los carros de lujo, eso no existe”.
Aseguró que toda persona que está involucradas en el narcotráfico “vive a salto de mata y eso no es vida; pero todavía lo peor es el sufrimiento que producen las drogas, sufrimiento para quien las consume, porque se está destruyendo.
“Y el sufrimiento para otros que son víctimas del consumo de las drogas y el sufrimiento de las familias, el sufrimiento de las madres, de los padres, pero sobre todo de las madres, de las mamás que no encuentran a sus hijos, las mamás que sufren porque ya los hijos cayeron en la drogadicción, las mamás que tienen hijos en las cárceles, las mamás que pierden a sus hijos porque son asesinados, y todo esto porque se optó por el consumo de las drogas”, agregó.