En una sala del Congreso del estado fue habilitada un área para que personal de la Secretaria de Salud tome muestras de laboratorio a diputados y personal de apoyo para descartas nuevos contagios, a raíz que dos legisladores de Morena dieron positivo y se mantienen aislados.
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se determinó que en forma voluntaria los treinta y ocho legisladores locales de las diversas fuerzas política, aún sin presentar síntomas, deben realizarse la prueba anti Covid-19.
Uno de los primeros diputados locales de la LXIV Legislatura local que acudió con el personal de la Secretaría de Salud a practicarse la toma de las muestras de laboratorio, fue el panista, Adolfo Beltrán Corrales dijo que esta medida que es voluntaria, los resultados que se obtengan dará certeza que no hay nuevos casos.
Lee más:
En la sesión del martes pasado, se dio a conocer que los diputados del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, Alma Rosa Garzón Aguilar y José Manuel Luque Rojas le notificaron que dieron positivo a Covid-19, por lo que por norma sanitaria se vigila la salud del personal que interactuó con ellos los últimos días
Sobre esta situación, Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura local aclaro que no se va a cancelar la sesión solemne del próximo domingo, en la que toma protesta el nuevo gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, por ello, se estan tomando las medidas que establecen los protocolos sanitarios.
Informó ques e había acordado que en forma voluntaria se convocaría a cada uno de los treinta y ochos diputados locales y el personal de apoyo, se practiquen un examen de laboratorio para descarta posibles contagios, la intención es dar seguridad a todas las personas que trabajan con ellos.
Castro Melendrez indicó que los diputados contagiados desconocen donde fueron víctimas del virus, puesto que los fines de semanas tienen diversas reuniones, por lo que se determino seguir el protocolo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado sobre la sesión solemne programada para el próximo domingo 31 de octubre, en la que se permitirá solo el acceso al salón de sesiones a un número limitado de 367 invitados especiales, entre gobernadores y legisladores federales, esta se va a celebrar bajo protocolos sanitarios
Lee más:
maot