Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que donde le toque estar va a seguir fortaleciendo el movimiento de la autollamada cuarta transformación.
Lo anterior al ser cuestionada sobre si se sumará al gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, en la Secretaría de Gobernación.
Tras salir de una reunión de liderazgos de Morena, en la cual participó Claudia Sheinbaum, se le pregunto: ¿le gustaría estar en Gobernación?
Lee también: Claudia Sheinbaum se reúne con Mario Delgado y Adán Augusto para definir foros del Poder Judicial
"Pues donde me toque, donde pueda yo contribuir a seguir fortaleciendo a nuestro movimiento", respondió el dirigente nacional de Morena.
Agregó: "Todavía no (puedo afirmar que estaré en el gabinete), pero a ver que sigue. Estamos todavía terminando estas tareas. Por ejemplo la reunión de hoy, estamos terminando pendientitos para cerrar ya bien nuestro ciclo en el partido".
En tanto, el dirigente nacional de Morena aseguró que los reclamos de Gerardo Fernández Noroña, quien acusó de no cumplirse los acuerdos en la repartición de cargos entre las “corcholatas”, no afectan a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, y lo calificó como un ‘gran compañero’.
"Noroña es un gran compañero, no afecta absolutamente en nada, obviamente él siempre va a contribuir, él es un compañero ejemplar, es un compañero comprometido, es parte esencial de nuestro movimiento”, respondió.
Mario Delgado detalló que en octubre de este año va a dejar el cargo al frente de la dirigencia nacional, y aseguró que al interior del partido se hará una renovación "sin ningún sobresalto, en armonía y con una gran unidad".
"Nuestra líder, Claudia Sheinbaum tendrá que definir los tiempos para poder emitir una convocatoria. Y lo que sí les puedo asegurar es que tenemos un partido muy ordenado, muy institucional, muy comprometido. Que va a ser capaz de renovar su dirigencia sin ningún sobresalto, en armonía y con una gran unidad", indicó.
ag