Nación

Doña Lupita llega con sus doraditas del AIFA a Los Pinos

La vendedora acaparó a todos los clientes y reflectores que este sábado se dieron cita en la muestra de gastronomía en Los Pinos, invitada por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura

FOTOS: Germán Espinosa
26/03/2022 |17:11Alelhí Salgado |
Alelhí Salgado
Reportera de la sección NaciónVer perfil

Guadalupe Piña

, la vendedora de doraditas que saltó a la fama por ofrecer sus productos durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), acaparó a todos los clientes y reflectores que este sábado se dieron cita en la muestra de gastronomía mexicana del Mercado El Solar Cencalli en el Complejo Cultural Los Pinos.

Aunque su esposo y su suegra la acompañaron para ayudarle a despachar, la mujer no se daba abasto pues las filas para adquirir este platillo típico eran largas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Me siento muy bien de haber venido. Me siento muy emocionada. Con esta venta yo mantengo a mi familia y agradezco mucho que me hagan un espacio aquí para poder vender porque yo pensé que iba a tener algún tipo de sanción cuando me puse en el aeropuerto y, al contrario, puras bendiciones,” dice Lupita en entrevista con EL UNIVERSAL.

Narra que la semana pasada acudió a Palacio Nacional a entregar una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador solicitándole un espacio comercial en donde vender sus productos luego del éxito obtenido en el AIFA.

Como respuesta, Alejandra Frausto , secretaria de Cultura, la invitó a asistir a esta feria que se realizará también el día domingo 27 de marzo, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Doña Lupita llega con sus doraditas del AIFA a Los Pinos

En el primer día de este evento, personas de otras alcaldías y estados, se dieron cita únicamente para probar este platillo.

“Venimos desde Ciudad Obregón, Sonora. Muy agradecidos con el presidente por darle la oportunidad a estos pequeños negocios que son raíz de nuestra cultura y enaltecen la gastronomía de México”, dice a EL UNIVERSAL el señor Felipe Ortega.

A punto de terminar con sus productos, Lupita pide llegar temprano a quienes la visiten en el segundo día de esta feria pues solo cuenta con 200 tortillas para vender, las cuales traslada desde Toluca y cocina con ayuda únicamente de su suegra.

Recuerda que el costo de esta comida preparada con frijoles, nopales, cebolla, cilantro, queso y salsa verde o roja es de 35 pesos y se puede pedir para llevar si acuden con sus topers pues no cuentan con bolsas de plástico.

rcr

Te recomendamos