Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Guadalupe Piña
, la vendedora de doraditas que saltó a la fama por ofrecer sus productos durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), acaparó a todos los clientes y reflectores que este sábado se dieron cita en la muestra de gastronomía mexicana del Mercado El Solar Cencalli en el Complejo Cultural Los Pinos.
Aunque su esposo y su suegra la acompañaron para ayudarle a despachar, la mujer no se daba abasto pues las filas para adquirir este platillo típico eran largas.
“Me siento muy bien de haber venido. Me siento muy emocionada. Con esta venta yo mantengo a mi familia y agradezco mucho que me hagan un espacio aquí para poder vender porque yo pensé que iba a tener algún tipo de sanción cuando me puse en el aeropuerto y, al contrario, puras bendiciones,” dice Lupita en entrevista con EL UNIVERSAL.
Narra que la semana pasada acudió a Palacio Nacional a entregar una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador solicitándole un espacio comercial en donde vender sus productos luego del éxito obtenido en el AIFA.
Como respuesta, Alejandra Frausto , secretaria de Cultura, la invitó a asistir a esta feria que se realizará también el día domingo 27 de marzo, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
En el primer día de este evento, personas de otras alcaldías y estados, se dieron cita únicamente para probar este platillo.
“Venimos desde Ciudad Obregón, Sonora. Muy agradecidos con el presidente por darle la oportunidad a estos pequeños negocios que son raíz de nuestra cultura y enaltecen la gastronomía de México”, dice a EL UNIVERSAL el señor Felipe Ortega.
A punto de terminar con sus productos, Lupita pide llegar temprano a quienes la visiten en el segundo día de esta feria pues solo cuenta con 200 tortillas para vender, las cuales traslada desde Toluca y cocina con ayuda únicamente de su suegra.
Recuerda que el costo de esta comida preparada con frijoles, nopales, cebolla, cilantro, queso y salsa verde o roja es de 35 pesos y se puede pedir para llevar si acuden con sus topers pues no cuentan con bolsas de plástico.
rcr