Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Desde el 2 de enero, a doña Irma Venegas, el IMSS le expidió una receta con un medicamento indispensable para combatir el cáncer de mama que padece; sin embargo, ni el propio instituto ni la Megafarmacia del Bienestar han logrado surtir su fármaco.
Sin embargo, un médico que no pertenece al gobierno federal ofreció donar el fármaco.
La señora, quien vive en Zamora, Michoacán, llamó a la megafarmacia que inauguró el presidente Andrés Manuel López Obrador y no la tienen.
Por esto, la Clínica 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prometió entregarle el exemestano de 25 miligramos este sábado; sin embargo, no recibió la dosis.
“Estamos a la espera de la compra, de que el proveedor lo entregue este sábado o el lunes”, señalaron autoridades del sector Salud a la abogada Andrea Rocha, que apoya a pacientes con cáncer a surtir sus recetas y tener atención médica.
Dicho medicamento lo ocupan pacientes que padecen cáncer de mama; sin embargo, una conocida obsequió a la señora Irma algunas pastillas de exemestano: “Me prestaron una carterita con 10 pastillas en lo que me llegan”, dijo.
Ante este faltante, el doctor René Llanos se comunicó con EL UNIVERSAL con el propósito de obsequiar el fármaco a la señora Irma Venegas. “No soy López Obrador, yo sí voy a actuar”, aseguró.
El médico reiteró que no le cuesta apoyar a otro ser humano que lo necesita.
La señora Irma Venegas llamó a la Megafarmacia del Bienestar el jueves para surtir su receta, el call center expresó no tener el medicamento por cuestiones de logística, pidieron a la paciente volver a marcar el 5 de enero. Han pasado más de 48 horas y no surtieron el medicamento de la paciente.
El pasado 4 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina que si en tres horas no se localiza alguna medicina que se solicita en almacenes del IMSS o el ISSSTE, saldrá el medicamento de la megafarmacia para su entrega y que se proporcionará en menos de 48 horas.
El Ejecutivo federal en su gira por Chicoloapan, Estado de México, recalcó que cumplirá con su promesa y antes de que culmine su gobierno dejará un sistema de salud de los mejores del mundo.
López Obrador enfatizó que hace dos semanas inauguró en Huehuetoca, Estado de México, la Megafarmacia del Bienestar, en la cual se garantizará que no falte una sola medicina en ningún lugar del país.