Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, la Comisión Nacional Electoral (CNE) y la comisión de “notables” que coadyuvará en la renovación de dirigencias morenistas iniciaron esta tarde el análisis del mayor punto de disputa en ese proceso: el padrón de militantes que podrán participar.
La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky , planteó que podrá llegarse a un acuerdo interno sobre la convocatoria a proceso- pues existen dos, una del CEN y otra de los notables y la CNE— si se realiza una auditoría al padrón de militantes.
“¿Qué nos pedían? Que aceptáramos el padrón, y les dijimos sí pero hay que auditarlo para tener la certeza que esté bien; contratar una empresa”, refirió.
Los auditores, estimó, “lo podrían hacer muy rápido, hay tiempo, es de sobr, porque las asambleas electivas van a empezar en septiembre 26, entonces tenemos tiempo”, apuntó.
El sábado, el CEN de Morena se adelantó al Consejo que sesionó el domingo y emitió convocatoria al III Congreso Nacional del partido, donde se elegirá a la dirigencia nacional.
Desconoció la posibilidad de usar el padrón de 3.1 millones de afiliados y llamó a reafiliar entre 1.8 y 2 millones de militantes.
En la plenaria del domingo, el Consejo conoció la Convocatoria propuesta por la CNE y la comisión de notables. Ante el “madruguete” del CEN, un grupo de consejeros ordenó que se consensara una propuesta única entre esas instancias y el Comité Ejecutivo Nacional.
Polevnsky rechazó ese día la posibilidad de usar el padrón de 3.1 millones de militantes pues está “embarazado” y fue manoseado.