Jorge Salas Hernández
, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ( INER ) y quien recibió el Reconocimiento al Mérito Médico 2021 , aseguró que respeta las opiniones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) porque en la máxima casa de estudios hay apertura a todas las corrientes, pensamientos e ideas.
En entrevista, Salas Hernández, egresado de la UNAM , recordó que la medicina es humanista, por vocación y por formación.
“Ya lo han comentado las autoridades universitarias, la UNAM es plural y hay cabida para todas las corrientes y pensamientos. En el caso de medicina, siempre está del lado de la gente y en los momentos más difíciles”, señaló.
Tras recibir el reconocimiento al Mérito Médico 2021 de manos de López Obrador, junto al doctor Manuel Martínez Lavín , reumatólogo del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, el director del INER dijo que en la UNAM hay una plena apertura, por lo que escucha y respeta lo dicho por el Presidente.
-“¿Se debe debatir este asunto dentro de la UNAM?”, se le preguntó.
-“Insisto, la Universidad es abierta a todas las corrientes, pensamientos, opiniones, habrá gente piense debatir, habrá gente que no, esa es la apertura para la libertad de expresión y opinión de la gente”, respondió.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Reconocimiento al Mérito Médico 2021 a Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas y a Manuel Martínez Lavín García, reumatólogo del Instituto Nacional de Cardiología.
Foto: Armando Martínez / EL UNIVERSAL
También lee: Carlos Loret de Mola.- Cómo se tejió el Pacto AMLO-Peña
ed