Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Tlaxcoapan, Hgo.- Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró este sabado que a finales de julio y principios del siguiente mes de agosto, la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco, comenzará a producir al 100%.
Al acompañar al presidente López Obrador y a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, en la supervisión de proyectos prioritarios y de infraestructura en Tlaxcoapan, Hidalgo, el titular de Pemex, aseguró que al termino de la presente administración “vamos a estar ya muy cerca de la autosuficiencia en combustibles”.
“Adicionalmente a la compra de Deer Park (en Houston, Texas), se empezó a construir también, desde el principio de esta administración, la refinería Olmeca, que hoy está terminada al 100% y está en la fase de pruebas finales, de manera que a finales de este mes, principios del otro, va a entrar en producción al 100%.
Lee también Refinería Dos Bocas ya produce y vende Diesel, asegura gerente de transporte de Pemex
“Con esto, informarle, señor presidente, señora presidenta electa, que al término de esta administración, vamos a estar ya muy cerca de la autosuficiencia en combustibles y prácticamente procesando el aceite que extraemos del subsuelo mexicano”. Aseguró con esto, ya no se seguirá con la vieja política de extraer crudo, venderlo y comprar gasolinas, sino que el aceite que se extraiga, se procesa en las refinerías del país.
“Que inicialmente eran seis, ahora son ocho, y que van a abastecer al país completamente de gasolina, diésel y turbosina”, agregó.
aov/bmc