La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) defendió a Cristian Campuzano , quien este domingo fue removido por integrantes del Consejo Estatal como dirigente de ese partido en el Estado de México.
A través de un comunicado, la DNE informó que hasta ahora no se ha ordenado ningún cambio al interior de las entidades.
"Desde la Dirección Nacional expresamos que toda la Dirección Estatal en el Estado de México sigue vigente, incluido Cristian Campuzano, quien es el presidente del partido en dicho estado", puntualizó a través de un comunicado.
La DNE, a cargo de Jesús Zambrano, explicó que para una remoción se requiere recibir una petición formal para iniciar con los procedimientos estatutarios, la cual no se ha recibido, lo que invalida la determinación de los consejeros del Estado de México.
También lee: PRD va por quitar a los servidores de la nación
"En este sentido, exhortamos que aquellas inquietudes de las y los militantes puedan llevarse a cabo poniendo por delante el diálogo. En su momento, como Dirección Nacional Ejecutiva, generaremos un análisis profundo en cada entidad del país para mejorar su funcionamiento, pero cuando llegue ese momento se acordará, informará y realizará de manera conjunta con las y los liderazgos en los estados", expusieron.
La DNE agregó que es necesario el diálogo en cada uno de los estados "con la finalidad de trabajar junto a la ciudadanía para seguir fortaleciéndonos y hacer frente a la situación por la que atraviesa nuestro país".
ed