Este martes se cumplen nueve días de bloqueo de la Cámara de Diputados de parte de distintas organizaciones campesinas , lo que ha impedido que los legisladores sesionen y puedan aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año que entra.
Por este bloqueo, los coordinadores parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas van a tener que trasladarse a sesionar, otra vez, en un hotel que se encuentra muy cercano a la Cámara de Diputados.
A partir de las 11 de la mañana, tendrán una reunión los coordinadores parlamentarios para tratar de definir la ruta para, en caso de que se los permitan los campesinos, puedan ingresar este miércoles a San Lázaro y aprueben, tanto en comisiones como en el pleno el Presupuesto 2020 del país.
También, a partir de las 13:00 horas, los mismos legisladores recibirán a distintas organizaciones campesinas para seguir con la negociación y que pudieran levantar el bloqueo que existe en San Lázaro desde el pasado 11 de noviembre.
De manera paralela, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), sostendrá algunas reuniones y desahogará su agenda en este hotel, que se encuentra en una de las laterales del Viaducto Miguel Alemán.
Cabe recordar que este miércoles se prevé que a las 8 de la mañana sesione la Comisión de Presupuesto, en un lugar aún sin definir, y posteriormente sea debatido, y en su caso aprobado por el pleno, todo esto, si los manifestantes deciden liberar el Palacio Legislativo.
nacion@eluniversal.com.mx