nacion@eluniversal.com.mx

Diputados de distintas fuerzas políticas consideraron como un exceso el que sus antecesores hayan adquirido una flotilla de más de 100 vehículos y que estuvieran a su disposición, por lo que se manifestaron a favor de su venta y pidieron transparencia en este mecanismo.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que la Cámara de Diputados alista la venta de una flotilla de 92 vehículos (automóviles, camionetas y motocicletas) de modelos atrasados y lo hará a través de una licitación que organizará el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), sólo se quedará con 14 unidades para el servicio de legisladores y empleados.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), consideró como una vergüenza que el Palacio Legislativo de San Lázaro haya tenido a disposición de diputados y empleados más de 100 vehículos y dijo que es espeluznante el tianguis de remate de automotores que se hará.

Aseguró que el dinero que se recupere de la venta de las 92 unidades tiene que ser entregado a la Tesorería de la Federación para que se cubran muchas de las exigencias que hay en materia presupuestal.

“Es espeluznante este tianguis que tenemos aquí y que han ustedes reportado gráficamente, creo que tienen que ser vendidos y el dinero debe ser regresado a la Tesorería a propósito de que se cubran con muchas de las exigencias que tenemos en materia presupuestal, pero ojalá y sea una buena lección para que nadie ande ostentando, nadie traiga coche, yo creo que todos los diputados y diputadas no necesitamos usar vehículo oficial, son innecesarios, ojalá y esta vergüenza gráfica sea una llamada de atención para que no se vuelva a repetir esta irracionalidad en los gastos del Congreso de la Unión”, dijo.

La vicecoordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, se manifestó a favor del plan de austeridad que se efectúa en la Cámara de Diputados, pero pidió transparencia para conocer los montos de venta de cada vehículo y a dónde se destinarán dichos recursos.

“Sería bueno saber quiénes los utilizaban, es una buena información de menos saber para qué eran destinados y si podrían ser utilizados para alguna actividad en la Cámara, cosa que lo dudo, porque me parece un exceso 100 vehículos a disposición de diputadas y diputados, y no sé si de funcionarios”, dijo la perredista.

El vocero de la bancada del PAN en San Lázaro, Carlos Castaños, coincidió y calificó como un exceso tener más de 100 vehículos y dijo que su bancada está de acuerdo en el plan de austeridad.

Expuso que los panistas están a favor de que el Congreso sólo trabaje con los vehículos necesarios, “no menos, pero tampoco más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses