Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En sesión solemne, la Cámara de Diputados externó su reconocimiento a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con motivo del 45 aniversario de su fundación, y los legisladores resaltaron sus aportes para formar profesionales.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, egresada de la UAM, reconoció el modelo educativo de esa casa de estudios, que se distingue por constituir estudiantes participativos, creativos y comprometidos con su formación académica y profesional.
En su mensaje institucional, resaltó que en más de cuatro décadas de existencia la UAM ha ofrecido al país resultados de un trabajo académico, científico y artístico del más alto nivel, que deja testimonio con su compromiso institucional por contribuir a la solución de los grandes problemas de la nación.
Esto la ha llevado a destacar a nivel nacional por tener el mayor número de profesores e investigadores de tiempo completo con nivel de doctorado, así como ser la segunda universidad con más docentes en el Sistema Nacional de Investigadores, añadió la legisladora.
El rector general de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro, expresó que ser reconocida como una de las escuelas más importantes de la región “nos obliga a mirar hacia el futuro y vislumbrar los desafíos que enfrentaremos en el mediano plazo”.
Ello, “en un entorno donde la sociedad todavía padece grandes desigualdades, demanda un sistema educativo capaz de cubrir amplios sectores y enfrentar, con equidad, los retos impuestos por su tamaño y complejidad”. dijo.