Integrantes de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, en la Cámara de Diputados, informaron que la recaudación en aduanas de diversas partes del país, han mejorado su recaudación, derivado del cambio a la administración militar.
Destacaron el caso de la Aduana de Ciudad Juárez, una de las más importantes del país, a cargo del Teniente, Jorge Arturo Sánchez Avilés, y sostuvieron que a cinco meses de su llegada como administrador, dicho recinto se ha posicionado como la segunda aduana a nivel nacional con mayor recaudación, sólo por debajo de la aduana de Nuevo Laredo.
“Dicha aduana fronteriza es una de las más importantes por ser un paso directo en el intercambio de mercancías con los Estados Unidos, al tiempo que se ha logrado disminuir de forma considerable los ilícitos como el tráfico y contrabando”, destacó la diputada Yessenia Olua, integrante de dicha comisión.
Lee también: Apoyaremos iniciativas de AMLO sobre pensiones y salarios, si nos dice de dónde obtendrá los recursos: Romero Herrera
Dijo que en dicha aduana se redujeron las pérdidas económicas generadas en las operaciones por los servicios en el traslado de mercancías a los Estados Unidos, derivado de la crisis migratoria que se vive.
“Bajo la consigna de eliminar cualquier acto de corrupción de las aduanas, Arturo Sánchez, de formación castrense, ha cumplido con el compromiso de hacer de la Aduana de Ciudad Juárez una de las más seguras”, expresó otro de los integrantes de la comisión.
De las 50 aduanas que existen en el país, interiores, fronterizas y marítimas se llevan a cabo aproximadamente 31 operaciones de comercio exterior por minuto, lo que pone en evidencia el flujo constante de mercancías que ingresan y salen de México.
uul/rmlgv