Las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo (PT) definieron que sesionarán este miércoles y el próximo jueves, y a partir del próximo 20 de marzo va a “parar” con las sesiones ordinarias hasta nuevo aviso por la pandemia del .

Esta decisión no fue avalada por los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, MC, PES y Verde, quienes anunciaron que no asistirían a las sesiones del miércoles y jueves.

En la sesión de este miércoles, los diputados federales aprobarán pedir permiso al Senado de la República para no sesionar más de tres días a partir del 20 marzo.

También lee:

También para prever que, posiblemente no regresen a sesionar, los diputados federales elegirán a los integrantes de la Comisión Permanente. También se modificará la convocatoria para la elección de los cuatro nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), y es posible que este procedimiento se suspenda.

El jueves se definirá el juicio político que se abrió contra Rosario Robles , ex secretaria de Desarrollo Social en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto .

Mario Delgado explicó que en la Cámara de Diputados seguirá teniendo actividades esenciales; es decir, se reducirá al máximo la presencia de personal y se definió que hay una población de 845 trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal con diabetes.

También lee:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses