Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
En el último día del debate del Presupuesto de Egresos de la Federación, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista lanzaron un ultimátum a los diputados federales para que a las entidades del país no se les recorten recursos en comparación con los que obtuvieron este año.
A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, los 10 gobernadores federalistas dijeron que la cifra histórica de mil 29 reservas que se presentaron al dictamen por parte de distintos diputados federales son el reflejo de la inequidad en el presupuesto para 2021.
Por ello, hicieron un último llamado a los diputados para que rectifiquen su voto en favor de una solidaridad presupuestaria y no de intereses políticos y partidistas o de lo contrario analizarían abandonar el pacto fiscal; sin embargo, su llamado no fue escuchado. En otro mensaje, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista dijeron que México necesita un presupuesto justo y les exigieron dejar de imponer la “infamia presupuestaria 2021”.
“¡Nuestro país necesita un #PresupuestoJusto! Dejen de imponer la #InfamiaPresupuestaria2021 y cumplan su compromiso con #México y con quienes les dieron su confianza”, postearon los gobernadores.
Cabe recordar que este miércoles en la madrugada, con el voto a favor de Morena, PT, PES y Verde, la Cámara Baja aprobó el dictamen del presupuesto 2021, con lo que se confirmó un recorte de 182 mil 937 millones de pesos para estados y municipios.
El líder del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, rechazó un recorte a las entidades federales y a los municipios y dijo que solamente habría una disminución de 11 mil 669 millones de pesos, cifra que, dijo, es marginal.