Más Información
Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Incendio en bodega de la alcaldía Benito Juárez deja 4 muertos; Clara Brugada se encuentra en el lugar
Esposa de hombre que intentó secuestrar avión de Volaris pide ayuda a Sheinbaum; asegura que fue “un ataque de pánico”
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aprobó un acuerdo para designar a la firma “KPMG Cárdenas Dosal, S.C.” como auditor externo del Banco de México, para el periodo 2024 -2028.
El documento también solicita al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, que establezca como obligación del auditor externo del Banco de México, enviar al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, copia de los dictámenes que presente a la Junta de Gobierno del Banco de México; así como el informe del presupuesto de gasto corriente e inversión física.
La nueva designación fue necesaria, ya que el 5 de diciembre, la firma PricewaterhouseCoopers, que había sido designada el pasado 22 de julio de 2024, anunció que no podría realizar las auditorías al Banco de México, por no contar con el número necesario de auditores.
El gerente de Auditoría Sustantivas del Banco de México, Martín Alonso Cortés Pineda, mencionó que el procedimiento para tener nuevamente una terna con las firmas de mayor prestigio fue avalado por el Colegio de Contadores Públicos y el Instituto Mexicano de Contadores.
“El Banco de México, en su calidad de banco central, demanda tener a una de las firmas más prestigiosas del país”, refirió.
jf/bmc