Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La bancada panista volvió a incendiar los ánimos al interior del pleno de la Cámara de Diputados , donde se debate el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 . En esta ocasión arremetieron contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell , a quien llamaron “imbécil”, “asesino”, “miserable”, “cretino” y “doctor muerte”, entre otros calificativos.
En tribuna, el legislador del PAN, Fernando Torres Graciano, solicitó más presupuesto para vacunar a menores de edad , y sostuvo que así debe de ser aunque el funcionario asegure que no se requiere.
“Se tiene que dar más presupuesto para vacunar a los niños a partir de los 12 años, y aunque el doctor muerte, López-Gatell, diga que no es necesario, los expertos, los que sí saben, y muchos países de América Latina, Europa, Estados Unidos lo están haciendo, aunque este imbécil diga que no es necesario”, declaró.
Lee también
De inmediato la bancada morenista comenzó a gritar y a abuchear al panista, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, llamó al respeto: “Diputado se le conmina a no usar palabras que ofendan o denigren, estamos tratando de llevar un debate de respeto entre todas y todos, y para pedir respeto hay que dar respeto”.
El morenista Pablo Amilcar pidió el uso de la voz y exigió al diputado Torres Graciano que se dirija con el respeto que establece el reglamento de la Cámara: “Le exijo que presente una disculpa pública por lo que acaba de decir y se retiren del diario de debates las palabras que dijo sobre el doctor Hugo López-Gatell”.
Al término de la ponencia de Torres Graciano, los morenistas comenzaron a gritarle “fuera, fuera, fuera”.
Más tarde, el panista Carlos Alberto Valenzuela pasó a solicitar más recursos para medicinas y retomó el tema.
Lee también
“Tienen razón, López-Gatell no es ese adjetivo que ya se dijo, es un asesino, es un genocida, es un necio, es un insensible, eso es López-Gatell”, reprochó.
Por su parte, Mariana Gómez del Campo, también del PAN, interpuso una reserva para solicitar recursos que garanticen las quimioterapias para niños con cáncer y volvió a arremeter contra el subsecretario.
“Me sorprende que vengan aquí a defender a un personaje tan nefasto como es el doctor muerte, López-Gatell, este miserable, cretino, necio, infeliz, mísero, mesquino, asesino, y faltan calificativos, se merece una lista inmensa porque será juzgado, créanme que será juzgado”.
Lee también
jabf/rmlgv