La bancada del Partido Acción Nacional ( PAN ) en la Cámara de Diputados exigió las renuncias del “inexistente” secretario de Salud, Jorge Alcocer , y del “aplaudidor” subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para evitar más casos de coronavirus en México.
A través de la diputada Adriana Dávila , el blanquiazul acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar irresponsablemente y con poca seriedad ante la pandemia de Covd-19, lo que pone en riesgo a los mexicanos, porque no se están tomando las medidas que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar esta crisis de salud.
“Parece que al Presidente no le importa las consecuencias que una enfermedad de esta naturaleza puede causar en los mexicanos y muestra irresponsabilidad al promover que se mantengan las actividades de manera cotidiana”, apuntó la legisladora.
“Hay una clara falta de liderazgo y dirección del gobierno ante la pandemia, por lo que han sido los gobiernos estatales y municipales, las universidades, restauranteros, hoteleros, entre otros, los que han tomado las medidas pertinentes para proteger a la población, como la suspensión de clases y eventos multitudinarios”, indicó.
También lee: Exigen en San Lázaro que Alcocer Varela informe sobre medidas contra coronavirus
En un comunicado, la legisladora panista describió que ante el escenario mundial por esta enfermedad, es indispensable que en la administración pública federal se tomen medidas para mitigar los daños que puede causar a la salud, pero también a la economía del país, la cual se ve afectada por el impacto que ya se está sintiendo a nivel global.
Dávila Fernández resaltó la necesidad de atender al sector productivo, el que sin duda es uno de los más afectados ante la crisis económica que se presenta por la pandemia declarada por la OMS.
Por ello, dijo, es necesario un plan emergente que condone el pago de impuestos a quienes generan empleos con el propósito de que los trabajadores no se vean afectados.
La legisladora destacó que Acción Nacional está preocupado por la falta de claridad en las acciones que el gobierno federal emprende para contener la expansión de la pandemia, por eso reiteró la necesidad de tomar acciones concretas y transparentes para el manejo de la situación.