Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma que permitirá que los dispositivos médicos determinados como de “bajo riesgo” no requieran registro sanitario por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
La modificación al artículo 376 de la Ley General de Salud, se aprobó por unanimidad de 466 votos a favor por parte de todos los grupos parlamentarios.
En la exposición de motivos, el diputado Zeus García Sandoval (Morena), explicó que la propuesta establecida en el dictamen tiene como objetivo fortalecer la regulación en materia de vigencias y renovaciones de registros sanitarios de medicamentos, estupefacientes, substancias psicotrópicas, así como la armonización en las disposiciones relativas a farmacovigilancia y tecnovigilancia inherente a los registros sanitarios: “Con la aprobación del dictamen se podrá atender la carga de aprobación de los registros sanitarios”.
Entre las modificaciones destaca que no requerirán registro sanitario los dispositivos médicos determinados como de "bajo riesgo" y que no requieran registro sanitario por la autoridad sanitaria.
¿Qué son los dispositivos médicos de bajo riesgo?
Son aquellos dispositivos médicos no destinados a proteger, mantener la vida o para un uso de importancia especial en la prevención del deterioro de la salud humana y que no representan un riesgo potencial no razonable de enfermedad o lesión.
Registro sanitario se extiende a 10 años
Se determina que el registro sanitario podrá prorrogarse por plazos de 10 años, sin perjuicio de los casos que señala el artículo 380 de esta Ley, si el interesado no solicitara la prórroga.
Plaguicidas y nutrientes vegetales tendrán que renovar su registro
Para los registros vigentes de plaguicidas y nutrientes vegetales que fueron emitidos con vigencia indeterminada, tendrán un plazo de tres años contados a partir de la fecha de la entrada en vigor del Decreto para solicitar su prorroga o reevaluación de acuerdo a las disposiciones.
Lee también Diputados avalan reforma para castigar violencia vicaria hasta con 5 años de prisión
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv