Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La diputada Inés Parra Juárez (Morena) denunció que el coordinador de su bancada, Ignacio Mier, no la dejó presentar una reserva al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para crear reasignar recursos para la reconstrucción de Acapulco.
En conferencia de prensa, detalló que su propuesta planteaba utilizar alrededor de 276 mil millones de pesos recuperados de hechos relacionados con corrupción, para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los destinara a atender la emergencia en Guerrero.
Y culpó a los diputados afines a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, de bloquear su propuesta y la de sus compañeros que apoyan al excanciller Marcelo Ebrard, para etiquetar recursos para los damnificados de Acapulco.
Leer también: Diputados eligen a afín a Morena como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la ASF
“Fui bloqueada por la coordinación parlamentaria de Morena, que violentó mi derecho de presentar la reserva. Hay traidores al interior de Morena, los claudistas, lo son porque no fueron sensibles a los reclamos de más apoyo en el presupuesto para destinarlo a la población afectada por el huracán Otis”, dijo.
También señaló que los diputados de Morena que evitaron que se le hicieran modificaciones al PEF enviado por el presidente López Obrador, han adoptado una actitud autoritaria, y que la han copiado de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“Lo único que se recibió de los denominados claudistas, fue cerrazón, rechazo y una actitud hostil, y de alta agresión al interior del grupo parlamentario de Morena, eso nos demuestra que soplan vientos de fascismo al interior del grupo parlamentario de Morena. Claudia Sheinbaum ha demostrado ser autoritaria y soberbia, y con eso está demostrando esa ambición tan vulgar, y que se ha sentado con lo más rancio de los empresarios, lo más rancio del priismo, y además con toda la mafia del poder”, afirmó.
Leer también: Acuerdan legisladores “marcelistas” propiciar reunión Sheinbaum-Ebrard “lo más pronto posible”
mahc/rcr