Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Invitado a la Cámara de Diputados por Morena, Pablo Iglesias, fundador del partido español “Podemos”, defendió la reforma al Poder Judicial y afirmó que la derecha mexicana “no respeta la democracia y solamente vela por las élites y las oligarquías”.
“La democracia se tiene que expresar en todos los Poderes que históricamente han representado a las élites”, dijo el político español, en conferencia de prensa, acompañado del diputado morenista Arturo Ávila.
Y añadió que la izquierda también tiene que tener militantes en la Judicatura, en el Ejército o en los medios de comunicación, como lo hace la derecha en todo el mundo. Y ejemplificó con su medio llamado Canal Red, ya que dijo que es necesario contar con “medios de comunicación comprometidos, no panfletarios o propagandísticos”.
“Gobernando llegamos a la conclusión, a la confirmación de una intuición nuestra, de que los medios de comunicación son capaces de construir liderazgos políticos, pero también son capaces de destruir liderazgos políticos, si además cuentan con el apoyo de actores judiciales”, afirmó.
Y dijo que la derecha defiende al Poder Judicial, porque no tiene manera de ganar una elección, después de los resultados del pasado 2 de junio, por lo que la pelea la dará en el ámbito judicial.
“Me doy cuenta perfectamente que la derecha mexicana sabe que no tiene nada que hacer compitiendo en los marcos democráticos, porque ha perdido las elecciones… van a dar la pelea en el Poder Judicial, porque ahí es donde tienen a sus militantes, en medios de comunicación que van a utilizar toda su potencia de fuego ideológico, para desgastar al gobierno a través de las figuras con poder que siguen teniendo en posiciones estratégicas en el Estado y en la gran empresa”, dijo.
jf/bmc