América Rangel , diputada del PAN en la Ciudad de México, presentó en días pasados una iniciativa para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos “y cirugías de cambio de género”, además que se encarcele “a quien realice estos procedimientos en menores”.

Al presentar su iniciativa con la leyenda “con los niños no”, la refirió que “de unos años para acá, frente a nuestras narices, los activistas de la ideología de género lograron que la sociedad viera con normalidad que menores de edad se sometieran a tratamientos hormonales y cirugías para cambiar el sexo o reasignar el género”.

Rangel aseguró que los menores son sometidos a tratamientos hormonales “que en la mayoría de los casos los hará dependientes a los fármacos por el resto de sus vidas”, además que en las supuestas cirugías a los que son sometidos los menores “les mutilan sus genitales”.

“Está prohibido que un menor de edad altere su cuerpo con un tatuaje, pero permitimos que ese mismo menor altere su cuerpo mutilándose el pene, es una verdadera locura. Pero la locura no termina ahí, nos encontramos en un punto en el que no solo el Estado lo permite, sino que lo alienta y lo financia”, dijo Rangel al aseverar que en la Ciudad de México autoridades de salud “hormonizan a menores de edad”.

También lee:

Diputada trans Salma Luévano acusa a panista América Rangel de “plagiadora” por iniciativa

Después de que América Rangel presentó su iniciativa, la diputada trans de Morena , , acusó a la legisladora capitalina de Acción Nacional de transfobia “pues a base de mentiras pretende invalidar a infancias y adolescencias”.

“Presentó una iniciativa que criminaliza a nuestras infancias y adolescencias trans, que criminaliza a sus familias y a los profesionales de la salud, usando argumentos de mala fe arraigados en estigmas y ningún sustento jurídico”, denunció Luévano al acusar una iniciativa basada en “mentiras” e “ideas erróneas”.

A través de sus redes sociales, la diputada federal de Morena aseguró que la diputada capitalina del PAN “además de transfóbica es una plagiadora”.

Indicó que la iniciativa presentada “para criminalizar a padres y madres de infancias trans” fue copiada casi en su totalidad de un artículo del español Segismundo Álvarez Royo-Villanova .

“Estoy elaborando las denuncias correspondientes por este plagio que es imperdonable”, advirtió.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses