Más Información
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
La diputada local del PAN en Nuevo León, Cecilia Robledo, pidió al senador Damián Zepeda que no "estorbe" en la denuncia que hicieron alcaldes y diputados locales, el pasado 11 de septiembre, en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, por acoso político.
"Mucho ayuda, quien no estorba, y para el senador es muy fácil criticar desde la comodidad de una oficina en la Ciudad de México, desde donde no se conoce la realidad que se vive en Nuevo León", señaló la legisladora panista.
Refirió que en Nuevo León son víctimas de "una persecución política nunca antes vista", por parte del mandatario local de Movimiento Ciudadano.
Lee también: Frente opositor se lanza contra Samuel García
Consideró desafortunadas las declaraciones del senador Damian Zepeda, y lo invitó a que antes de opinar, conozca la situación de persecución y violencia política contra diputados de oposición, en su mayoría mujeres, que está ejerciendo el gobernador, además de que le exigió respaldo para las diputadas del partido.
Lo anterior, luego de que el senador Zepeda criticara la defensa que hicieron los dirigentes del Frente Amplio por México, de legisladores y alcaldes de oposición en Nuevo León.
Lee también: Samuel García destapa a su esposa, Mariana Rodríguez, para el Senado
"Con todo respeto al senador, le pido que antes de opinar conozca de viva voz de quienes lo sufrimos, el acoso y violencia política del que somos víctimas por parte del Gobernador, y como diputada, que estoy siendo sometida a acoso y persecución en mi persona, así como a mis compañeras, le exijo que respalde a todas nuestras compañeras diputadas", expresó.
Finalmente, lo invitó a Nuevo León para que "conozca de primera mano esta situación que quizá desde su escaño, en la Ciudad de México, no se alcanza a ver", enfatizó.