Más Información
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Diputados de Morena y del PAN se enfrascaron en un nuevo pleito, en esta ocasión porque la legisladora morenista, Salma Luévano, mostró una calavera a la panista María Teresa Castell de Oro, quien en tribuna llamó “narcomorenos” a los integrantes de la bancada de vinotinto, y tachó de "rémoras", a los del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM).
“Es claro que no habrá dinero. Mis queridos diputados narcomorenos, tan básicos y tan elementales y, por supuesto, esas rémoras del PT y de Verde, nos tienen a nuestras comunidades indígenas abandonadas, y por supuesto no van a incluirlas en los programas sociales”, aseguró la legisladora panista desde la tribuna de San Lázaro, al tiempo que los diputados de Morena comenzaron a gritarle “bruja, bruja”.
Minutos más tarde, cuando Castell de Oro volvió a subir a tribuna, la legisladora Salma Luévano se acercó al pódium y sacó la calavera.
Lee también
“Uy, no les gustó oír lo de narcodiputados. ¿Hay gracias, me la regalan al final?, no se la lleven, les encargo la bruja, yo me la voy a llevar”, declaró la panista al ver la figura.
De inmediato, el legislador del PAN, Elías Lixa, solicitó la voz para reprobar el hecho y denunciar amenaza de muerte.
Lee también
“En diversas ocasiones, esta presidencia ha llamado al orden y constituía hasta la sesión anterior de los grupos parlamentarios no aproximarse al orador, sin embargo, llamó poderosamente la atención que se han acercado con un símbolo de la muerte a nuestra oradora, no sabemos si constituye brujería o una amenaza de muerte, pero reprobamos el hecho que acaba de suceder”, declaró.
En tanto, la morenista Guadalupe Chavira hizo lo propio y denunció las ofensas de Castell de Oro: “La diputada hizo acusaciones muy graves y vamos a acudir ante el Comité de Ética para que esta diputada sea llamada a cuentas porque no podemos seguir permitiendo tantas ofensas”.
Lee también
Foto: Especial
jabf/rcr