Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La diputada Adela Ramos Juárez (Morena) presentó hoy una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política en razón de género y discriminación contra de los dirigentes nacionales de su partido, es decir, Mario Delgado, presidente nacional, y Citlalli Hernández, secretaria general.
En conferencia de prensa, dijo que en respuesta al procedimiento sancionador CNHJ-NAL-1412023 en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, con el que buscan “eliminarla del padrón del partido”, por calificar como faccioso el contenido de los Libros de Texto Gratuitos.
Lee también "Le tienen miedo": Citlalli Hernández ve un "retroceso" del Tribunal tras revocar medidas a Salinas Pliego
“A los dirigentes no les pareció y, por supuesto, es una posición oficial que además sostengo. Ahora tenemos un partido represor con prácticas nefasta, coartando mi derecho, como representante popular, de expresar lo que yo considero correcto sobre los Libros de Texto Gratuitos, y lo reitero, estos libros deben ser desechados por la forma tendenciosa y facciosa en la que están elaborados”, dijo.
Refirió que la dirigencia de Morena es incompetente, y sólo busca el servilismo y obediencia ciega para legitimar sus propios intereses. “La dirigencia de Morena demuestra hoy que le incomodo, y pretenden a través de mecanismos ilegales silenciarme y callarme, someterme a la voluntad de sus intereses”, reclamó.
Refirió que “probablemente” podría cambiarse de partido, porque siempre ha tenido acercamiento con otras bancadas. “Cuando no hay condiciones de defender al pueblo en un espacio, siempre se mejora el camino”, dijo.
Lee también ¿Cuánto te cobran por fumigar una casa? Adiós a las chinches, ratas y cucarachas
El pasado 14 de agosto, la legisladora morenista e integrante de la Comisión de Educación, manifestó su rechazo a los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024, y pidió al Gobierno Federal frenar su distribución.
“Estos nuevos libros de texto no sólo contienen errores ortográficos y gramaticales, sino que tienen intenciones dogmáticas y filosóficas, que conllevan a un interés político con abusos exagerados”, señaló en esa ocasión.
tjm/rmlgv