Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La audiencia intermedia en contra de Cynthia Yeyetzi “N”, quien supuestamente pertenece a la célula criminal implicada en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, el 15 de diciembre del 2022, fue diferida para el próximo 10 de julio.
El juez federal Edmundo Perusquia solicitó a las partes llegar a un acuerdo, debido a que los datos probatorios no están relacionados con la detención de la imputada.
Iran Arteaga abogado de Cynthia Yeyetzi “N” señaló que su clienta es inocente y recordó que la detuvieron durante un cateo que realizaron las autoridades ministeriales.
Lee también Caso Ciro Gómez Leyva: siete de los imputados solicitan procedimiento abreviado
El juez de control le solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que de todas los datos de prueba que presentaron, que eran más de 150, pues, primero eran sobre abundantes y segundo no tenían nada que ver con mi propia representada.
“La Fiscalía no venía preparada… Solicitamos el diferimiento de 10 días para que la fiscalía ya pudiese realizar el escrito con los datos de prueba reales”, aseveró el abogado.
Cabe señalar que el domingo un juez de control del Reclusorio Norte dictó prisión preventiva oficiosa contra Armando Escárcega, “El Patrón” extraditado de Estados Unidos a México y señalado por tentativa de homicidio contra el periodista.
El 26 de febrero de este año, el juez de control optó por el tratamiento en libertad o semilibertad a cuatro mujeres, señaladas por asociación delictuosa.
El tratamiento en libertad, consiste en cumplir con una serie de requisitos como tener trabajo, modo honesto de vida y una vigilancia, mientras que semilibertad pueden salir a trabajar de lunes a viernes, sábados y domingos permanecer en la prisión de Santa Martha.
El 17 de junio Junnuen “N”, señalada por el probable delito de asociación delictuosa, fue sentenciada a tres años y seis meses de prisión y llevará su proceso en libertad.
En esa ocasión, David Hernández abogado de Junnuen “N” comentó que esperaban la resolución del juez, ya que se había conversado con la Fiscalía General de la República (FGR) y venían con una negociación.
En el caso de los siete hombres implicados en el atentado contra el periodista, el litigante dijo que están en negociación con la Fiscalía, ya que cinco de ellos están vinculados al grado de tentativa de homicidio y dos de ellos por asociación delictuosa.
ss/rmlgv