El presidente aseguró este martes que las diferencias que hay entre el PRI y el PAN son las mismas que puede haber entre la Pepsi y la Coca-Cola.

En conferencia de prensa y al criticar la alianza que hicieron ambos partidos, con el PRD, en la elección extraordinaria por una senaduría por Tamaulipas, López Obrador acusó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari quería un modelo bipartidista en donde ganar uno u otro partido, siempre fuese lo mismo y nunca perdieran los de arriba.

“Se acuerdan cuando decían que no estaban juntos y que yo les decía el y como querían engañar de que eran distintos, porque Salinas quería un modelo bipartidista en donde ganara uno o el otro siempre fuese lo mismo, nunca perdieran los de arriba, es como la diferencia que pueda haber entre la Pepsi y la Coca-Cola , era lo que querían, pero no lograron porque surgió otro movimiento, otro entonces ya nos le quedó más que unirse y quitarse la máscara y ya forman un bloque conservador.

“Esta es la formalidad, pero aquí (alianza PRI-PAN) está Claudio X. González, aquí están algunos empresarios que eran consentidos del régimen como los hijos predilectos del antiguo régimen, banqueros y empresarios, no todos los empresarios, pero si un grupo muy selecto que no pagan impuestos como ahora tiene que pagar, están molestísimos a este bloque pertenecen los dueños y algunos periodistas famosos”, dijo.

Con información de Manuel Espino

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses