Más Información
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Trump nombra a Chris Wright como secretario de Energía; refuerza su apuesta por los combustibles fósiles
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
Ensenada, BC.— Al criticar la reunión que sostuvieron los líderes de la coalición Va por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de esta alianza buscan engañar a la población, asegurando que son distintos, pero, dijo, “si hay alguna diferencia es la que existe entre la Coca-Cola y la Pepsi Cola”.
“¿Por qué razón se reunieron allá arriba Claudio X. González, este señor Gustavo de Hoyos, que era de Coparmex, esta organización que es como un sector del PAN, se unieron PRI, PAN, imagínense, cuándo se había visto eso? No nos creían porque engañaron muchísimo tiempo, haciendo creer que eran distintos, y cuál diferencia decimos nosotros? No existe, es lo mismo, son iguales. Si hay alguna diferencia es la que existe entre la Coca-Cola y la Pepsi Cola, y no nos creían”.
Al encabezar la firma del decreto para regularizar automóviles extranjeros, conocidos como autos chocolate, el Titular del Ejecutivo federal también criticó que esta alianza presentara hace unos días ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la ley de revocación de mandato, pues aseguró que esto lo hacen porque le tienen “mucho miedo al pueblo”.
Llamó a la población a participar en este ejercicio, sea a favor o en contra. “Yo invito a todo el pueblo a que participe, a que vayan a votar a favor o en contra, pero que todos participemos para dejar establecida la democracia como forma de vida, establecer el hábito democrático en nuestro país, esa herencia, el legado a las nuevas generaciones, [que] será de mucha utilidad.
“Se va a llevar a cabo en marzo del año próximo una consulta, por primera vez en la historia de México se va a aplicar el método democrático de la revocación del mandato, a finales de marzo del año próximo se van a instalar mesas, casillas, y se va a votar de manera muy sencilla, se va a preguntarle al pueblo, a todos los ciudadanos ‘¿quieres que continúe el Presidente o que renuncie?’ Es sí o no, como dirían mis paisanos, sí o no, lo demás no me interesa.
“Vamos a aplicar este método, me tiene muy contento, que se haya aprobado esta iniciativa, y miren cómo son los conservadores, se oponen a este ejercicio, todo el bloque conservador, ahora dicen que la ley es inconstitucional y que la Suprema Corte la tiene que declarar inconstitucional para que no se aplique la revocación de mandato. No cabe duda que le tienen mucho miedo al pueblo”, aseveró.
Acompañado por el gobernador Jaime Bonilla y por integrantes de su gabinete, el Mandatario manifestó que este ejercicio ayudará al proceso democrático en México, pues afirmó que muchos de los grandes problemas en el país se han derivado por la falta de democracia.
En este sentido, acusó que en 2006, Felipe Calderón cometió un fraude, pues señaló que no ganó la Presidencia”, le dio “un garrotazo a lo tonto al avispero” y le declaró la guerra al narcotráfico, lo que ha costado, dijo, muchísimas muertes y desaparecidos, por lo que manifestó que no cabe duda que en política “los errores son como crímenes, sobre todo cuando se trata de errores garrafales, como querer resolver todo con el uso de la fuerza.
“Cuántos sacrificios nos hubiésemos ahorrado si se hubiese respetado el voto en 2006, si no se hubiese hecho el fraude para imponer a Calderón, porque no ganó la Presidencia, lo impusieron.
Al firmar el decreto para regularizar automóviles extranjeros irregulares, López Obrador confirmó que el pago para esta regularización tendrá un costo de cerca de 2 mil 500 pesos, por lo que se espera obtener mil 300 millones de pesos que serán canalizados para arreglos viales.