Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
nacion@eluniversal.com.mx
Tijuana, BC.— En el penúltimo día de campaña, los candidatos a la gubernatura de Baja California prometieron transparencia y honestidad, además de que entre ellos se descalificaron.
Los dos punteros, Jaime Bonilla, de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California (Morena-PT-Verde) no dejó de recurrir a poner por delante al presidente Andrés Manuel López Obrador como un ejemplo de lo que él será, si gana la gubernatura.
Puso como ejemplo la actuación del Ejecutivo federal en la renuncia de la exsecretaria del Medio Ambiente, Josefa González-Blanco.
“La secretaria de Medio Ambiente se pasó de lista. Habló por teléfono a la torre de control y pidió que detuvieran el avión, uno lleno y de línea comercial. Cuando se enteró el Presidente la corrió, esto no es el gobierno de Peña Nieto”, expresó.
Bonilla Valdez estuvo en el municipio de Tecate en donde advirtió que una elección no se gana con más votos, sino con quien tiene más gente para contar los sufragios.
“Se trata del que tenga más representantes. Ya sabemos cómo cuenta el PRI”, indicó.
Jaime Bonilla pidió el voto. Hizo el compromiso que, de tener el sufragio a su favor, él va a encabezar un gobierno honesto y transparente.
Aseguró que esa promesa es parte del gobierno que dirige López Obrador, quien, dijo, sigue las transmisiones de los eventos en Baja California: “No se dejen engañar de las mafias panistas. Mañana cerramos en Tijuana y colorín colorado, y saquen punta al lápiz con el que van a votar”, puntualizó.
Óscar Vega Marín, candidato del PAN, hizo su cierre de campaña en Tijuana, en donde llamó a cuidar la seguridad del estado, no permitir que éste se vaya de las manos.
“No podemos permitir que el estado se nos vaya de las manos en materia de seguridad, cuando somos capaces de hacer mucho para solucionarlo”, mencionó.
Apeló a la honestidad y transparencia para gobernar. En un evento que realizó en una unidad deportiva en Tijuana, el aspirante que defiende la gubernatura blanquiazul se comprometió a abogar por el bienestar de las familias, atendiendo seguridad, salud y educación.
“En muchas comunidades de la entidad se requieren de espacios de atención de salud o que operen correctamente”, refirió.