Por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades, Luis “N”, exempleado de Petróleos Mexicanos ( Pemex ), fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Como subdirector de operaciones en el sexenio pasado, el imputado cometió irregularidades en la adquisición de 700 carros pipa.

Según la investigación ministerial, realizó una invitación a tres empresas para la compra de las unidades y durante el proceso solicitó un anticipo del 30% del monto de la operación consistente en aproximadamente 27 millones de pesos . Los carros tanques a la fecha no han sido entregados.

También lee:

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ejecutó la orden de aprehensión contra Luis “N”, e informó que realizará el proceso correspondiente a fin de determinar la situación jurídica del hoy detenido.

El detenido llevaba más de 30 años laborando en Pemex, donde también se desempeñó como gerente de Coordinación de Operaciones de Pemex Refinación.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses