Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
En apoyo a autoridades de Veracruz, elementos de la Guardia Nacional detuvieron la mañana de este viernes a la jueza de la entidad, Angélica Sánchez Hernández, quien se encontraba en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la jueza se encuentra en la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México en espera de ser trasladada a Veracruz para ser puesta a disposición de un juez que la requiere por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias.
Según el reporte, Sánchez Hernández vestía pantalón negro, blusa verde y calzado negro, al momento de ser privada de la libertad, entre las calles José Azueta y Revillagigedo.
Lee también: Carlos Loret de Mola.- Lo que trataron de esconder de aquel domingo en Mérida
FGJCDMX no participó en la detención
En relación a la detención de la jueza, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que no participó en la detención, sino que colaboró para su certificación.
A través de redes sociales, la institución precisó que sus agentes no aseguraron a la juzgadora quien fue detenida por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Ella se encontraba sobre la calle Independencia, colonia Centro, cuando fue detenida y trasladada a la FGJCDMX únicamente para la certificación de su integridad física.
“Con relación a la detención de una mujer realizada esta mañana en calle Independencia, colonia Centro, personal de la Fiscalía CDMX no participó en su aseguramiento. Esta institución solamente colaboró para que fuera certificada su integridad física en instalaciones nuestras”, indicó la Fiscalía.
Lee también: Liberan a regidora de Reynosa, detenida en Texas con 42 kilos de cocaína; juez desestima caso
**Con información de Kevin Ruiz