Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Luego de que este lunes 12 de febrero se registró un tiroteo en la estación Mount Eden del metro de Nueva York, donde falleció por una bala perdida el mexicano identificado como Obed Beltrán-Sánchez, se reportó la detención del presunto homicida.
Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, informó que las autoridades neoyorkinas le informaron este jueves de la detención de un presunto responsable del homicidio del connacional originario de Tehuacán, Puebla.
“Siguen investigando hasta dar con todos los responsables. No habrá impunidad”, indicó el cónsul Islas a través de sus redes sociales.
Jorge Islas contó que el departamento de la policía de Nueva York le garantizó que no habrá impunidad en la muerte del mexicano, de 35 años de edad.
Lee también: No habrá impunidad, garantiza Policía de Nueva York por mexicano muerto por bala perdida en el metro
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Post, que cita fuentes policiales, un joven de 16 años fue detenido el jueves por la mañana en relación con el tiroteo en el metro, donde murió Obed Beltrán cinco personas resultaron heridas esta semana.
El adolescente, que según las fuentes se cree que es uno de los tres pistoleros que participaron en el tiroteo del lunes fue detenido por el Grupo Especial Regional de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el Bronx. Aún no se le han fincado cargos.
La policía cree que hubo tres tiradores, entre ellos un chico de 14 años que recibió un balazo en la pierna durante la refriega, según las fuentes.