Más Información
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas este jueves
¿Hasta dónde puede atacar Ucrania con los misiles ATACMS? Mira en este interactivo los posibles blancos
Campeón nacional de boliche desaparece en Hermosillo, Sonora; padece diabetes y su cuerpo necesita insulina
VIDEO Nuevo incidente en Metro de CDMX: sujeto sube al techo de un convoy en estación Guelatao de la Línea A; fue detenido
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
El Ejército mexicano confirmó este sábado la detención de José Enrique “N”, alias “El Fantasma” o “El Güero Huachicol”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en los municipios de Santa Catarina y García, Nuevo León.
De manera preliminar, reportó que durante patrullajes de vigilancia, derivados de trabajos de inteligencia del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), se ubicó al presunto jefe delincuencial en la ciudad de Monterrey, acompañado de siete personas a bordo de dos vehículos, quienes fueron detenidos por las autoridades policiales en flagrancia delictiva.
Al ser detenidos, se les aseguró droga, cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 36 cartuchos y dos vehículos en la colonia Cumbres Élite 4/o. Sector de Monterrey, donde personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano proporcionaron seguridad periférica.
Según reportes de inteligencia militar, “El Fantasma” o “El Güero Huachicol” es considerado jefe de plaza y principal generador de violencia en los municipios de Santa Catarina y García, para el Cártel de Sinaloa.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Monterrey, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones periciales que confirmen las características del armamento y cantidad de droga.
Dichas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, aseguró el Ejército en un comunicado.
kicp/mcc