CDMX.- El tráfico de armas y de fentanilo , así como la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna , fueron los temas que trataron el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y su homólogo de Estados Unidos, William Barr , señalaron fuentes diplomáticas.
Ambos fiscales se reunieron a puerta cerrada por cerca de una hora en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la Glorieta Insurgentes.
De acuerdo con las fuentes consultadas, los funcionarios se comprometieron a reforzar la cooperación para frenar el tráfico de armas a México y combatir el tránsito de fentanilo a los Estados Unido s, una preocupación del vecino país por las miles de muertes que ha provocado esta droga sintética.
El fiscal norteamericano llegó después de las 11 de la mañana a la sede de la Fiscalía General de la República , y salió después de la 12:00 escoltado por elementos de la Embajada de Estados Unidos en México, y por la Policía Federal.
Salió con destino a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde se reúne en estos momentos con el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.