El arresto del capo Ismael “El Mayo” Zambada García golpea al corazón del Cártel de Sinaloa, responsable de la mayoría de las drogas, incluido el fentanilo y la metanfetamina, que matan a estadounidenses, afirmó la directora de la DEA, Anne Milgram.
La funcionaria recordó que “El Mayo” era uno de los fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y, dijo, desde esta noche se encuentra bajo custodia y pronto enfrentará la justicia ante un tribunal de justicia del vecino país del norte.
“Joaquín Guzmán López, otro presunto líder del Cártel de Sinaloa, e hijo de 'El Chapo', también fue arrestado hoy; su arresto es otro golpe enorme para el Cártel de Sinaloa”, destacó Milgram.
Lee también "El Mayo" Zambada: A siete horas de la detención del capo, autoridades de México no se pronuncian
Al respecto, señaló “Los Chapitos” tomaron el control del Cártel de Sinaloa en 2017, después de que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fuera extraditado a los Estados Unidos.
Advirtió que “la DEA continuará buscando justicia para cualquier vida estadounidense que se pierda y trabajará incansablemente para prevenir más muertes innecesarias y perseguir a los responsables”.
Lee también "El Mayo" Zambada habría sido engañado para volar a Texas y capturarlo al aterrizar, reporta WSJ
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr