Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
El gobierno mexicano detectó a una mexicana más que habría sido sometida a una cirugía (no histerectomía) sin autorización , en el Centro de Detención de Irwin (ICDC por sus siglas en inglés), en Georgia.
Con ello, son ya 10 las ciudadanas mexicanas que fueron sometidas a una cirugía sin previo conocimiento total del procedimiento, y por lo cual el gobierno mexicano analiza la posibilidad de presentar un recurso jurídico en la Unión Americana .
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que en el seguimiento que se hace en los casos de presunta negligencia médica que afectó a mujeres detenidas en el ICDC , ya se logró identificar a una connacional más que refirió no haber recibido información completa sobre el proceso quirúrgico al que sería sometida, ni haber contado con seguimiento postoperatorio.
La connacional regresó a México a inicios de 2020.
La Cancillería mexicana detalló que la mujer se encuentra ya en contacto con el abogado Andrew Free , para evaluar su posible inclusión en la demanda colectiva que ya se coordina.
También lee:
“Con este caso suman diez mujeres mexicanas que presuntamente fueron víctimas de abuso y negligencia médica por parte del doctor Mahendra Amin , de las cuales cuatro fueron intervenidas quirúrgicamente. Cinco de las diez mujeres mexicanas permanecen bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Todas han recibido asistencia consular”, señaló Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
También lee:
En el caso de las mujeres que aún se encuentran bajo custodia en el Centro de Detención , y que están vinculadas al caso, el gobierno mexicano tiene conocimiento que no serán deportadas por lo que continuarán con asistencia consular.
apr/rcr