justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) destruyó en 2017 más de 753 toneladas de productos agropecuarios que intentaron ingresar a México y que ponían en riesgo la producción en nuestro país, con lo que se pone énfasis en que la sanidad es un tema de seguridad nacional en nuestro país.

Aunado a la apertura de mercados, México cuenta con organismos sólidos que cuidan y protegen la producción nacional, al impedir el ingreso de mercancías que pudieran significar un riesgo para los diversos sectores productivos, informó el organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En 2017, el Senasica rechazó más de 2 mil cargamentos de productos agropecuarios que podrían contener 71 plagas de importancia cuarentenaria que ponían en riesgo la producción de alimentos.

Personal del organismo revisó 9 millones 278 mil 281 equipajes en puertos y aeropuertos, 211 mil 591 aviones comerciales y privados, 14 mil 522 barcos comerciales, cruceros y yates y 185 mil 531 contenedores de ferrocarril con mercancías agropecuarias.

Producto de estas revisiones, el Senasica destruyó 753 mil 59 kilos de mercancías retenidas, 615 mil 451 en barcos y 137 mil 609 kilos de la revisión de aviones.

Los productos de origen vegetal que con mayor frecuencia se rechazan son: flor de Jamaica, uva, papa, manzana, nuez con cáscara, chile seco, arroz, cacahuate sin cáscara, semilla para siembra y flores frescas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses