Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, destacó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la “sentencia histórica” de 46 años a Efrén “N” por el ataque con ácido contra su expareja Carmen “N”.
Al presentar el reporte Cero Impunidad en la mañanera de este martes en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad destacó la sentencia por tentativa de homicidio con uso de ácido en Ixtapaluca, Estado de México, en febrero de 2014.
En el Salón Tesorería, Rodríguez Bucio detalló que el pasado 11 de mayo, la Fiscalía del Estado de México informó que logró obtener de un juez sentencia condenatoria de 46 años y 8 meses de prisión contra Efrén “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Carmen “N”, su expareja sentimental, a quien le arrojó ácido en el rostro y cuerpo.
Lee también: Dos mujeres matan a su hermana para quedarse con predio en Chalco; 6 años después las detienen
Se informó que los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2014, en un domicilio de la colonia Hornos de Zoquiapan, en Ixtapaluca, lugar donde el ahora sentenciado habría iniciado una discusión con la víctima, debido a que éste pretendía llevarse a la hija de ambos.
Durante la discusión, Efrén “N” tomó una botella de plástico con ácido que roció a la víctima, ocasionándole lesiones en la cara y varias partes del cuerpo.
“Esta sentencia es histórica en nuestro país ya que es la primera resolución que castiga la agresión con ácido como tentativa de feminicidio”, destacó el subsecretario de Seguridad.
Lee también: Lo que sabemos del caso Carmen Sánchez, víctima que logró sentencia histórica contra ataque con ácido