politica@eluniversal.com.mx
En su última gira como secretario de Salud, realizada en Coahuila, José Narro Robles afirmó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Popular financió miles de jornadas que tuvieron la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan.
Al encabezar la jornada Cambiando Vidas, el funcionario dijo que es una muestra de que cuando la sociedad civil, los niveles de gobierno y los profesionales expertos y técnicos suman sus capacidades, se logran avances.
Invitó a los mexicanos a reconocer que, aunque hay faltantes, “hay razones para sentirnos orgullosos como mexicanos, porque tenemos un país extraordinario, en el que parte de su grandeza se fundamenta en las instituciones que se han creado”.
Ante el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó en que los grandes logros con mucha frecuencia son resultado de la suma de pequeños, pero constantes, consistentes y sistemáticos esfuerzos.
“Esto se convierte en un sistema virtuoso que da resultados importantes en beneficio de la población y su salud”, dijo.
En compañía de la presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, el titular se dijo agradecido por la oportunidad de estar al frente de la dependencia.
“Para mí ha sido una de las experiencias profesionales más extraordinarias. Tratar de ayudar a que mejore la salud de nuestra sociedad es una causa, un compromiso”, expresó.