El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que las elecciones del 5 de junio demostraron que en México hemos desarrollado un sistema electoral que garantiza condiciones de legalidad, equidad, máxima publicidad y certeza en la competencia política.

En un video publicado en redes sociales, destacó que los ciudadanos que acudieron a las urnas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas pudieron votar en libertad y con la seguridad de que su sufragio sería bien contado.

Lorenzo Córdova subrayó que de las casi 21 mil casillas aprobadas en las seis entidades, únicamente 22 no se pudieron instalar “por conflictividad ajena a la logística electoral de tipo social”.

Y destacó: “Las ciudadanas y ciudadanos volvieron a confiar en su Instituto Nacional Electoral y estuvieron dispuestos a dedicar el día a recibir los votos, contarlos e integrar paquetes electorales”.

Asimismo, resaltó que “a partir de la noche misma de la elección, los programas de los resultados electorales preliminares funcionaron conforme a lo planeado y en unas cuantas horas arrojaron información confiable sobre los resultados de la votación”.

Enfatizó que hoy México tiene seguridad de quiénes serán las autoridades electas en los seis estados, y se garantiza el derecho de quienes decidan impugnar los resultados a acudir a las instancias legales correspondientes.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses