Nación

Destaca AMLO obras hidráulicas y distritos de riego que suman 120 mil hectáreas

López Obrador afirmó que no tiene precedente las acciones que su gobierno ha impulsado en todo el país para abastecer de agua potable a millones de mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene precedente las acciones que su gobierno ha impulsado en todo el país para abastecer agua potable para millones de mexicanos. Foto: especial
29/08/2024 |08:19
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El afirmó que no tiene precedente las acciones que su gobierno ha impulsado en todo el país para abastecer para millones de mexicanos, así como distritos de riego que sumarán 120 mil hectáreas.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal detalló que ejemplo de las obras que se han construido para abastecer de agua a varias ciudades del país son el programa de Agua Saludable para La Laguna, en Coahuila y Durango; el acueducto del Cuchillo II para abastecer de agua a la zona conurbada de Monterrey, Nuevo León;

Indicó que otras acciones han sido el de garantizar agua a la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, y en Mazatlán, Sinaloa, en donde se garantiza el abasto del líquido por 50 años.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee tambiém

“Vamos a informar sobre toda la obra hidráulica, una parte, porque se ha avanzado mucho en abastecer de agua a muchas ciudades del país y un día, a ver si presentamos todo lo que hemos hecho en acueductos”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal comparó que mientras en los últimos cinco gobiernos “neoliberales” se construyeron distritos de riego para 22 mil hectáreas de riego, mientras que en su gobierno se han beneficiado 120 mil hectáreas.

Distrito de riego

Lee también






Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Te recomendamos