Con escudos y arrojando el gas de extintores de incendios, cientos de policías de la Ciudad de México expulsaron a las y colocaron una valla frente al para evitar que realizaran pintas.

Hubo un intento de confrontación luego de que un grupo de manifestantes se acercó a la fachada del Palacio Nacional con el objetivo de hacer algunas pintas ; para evitarlo, se desplegó un grupo de policías mujeres de la Ciudad de México quienes, según integrantes de la organización Marabunta, arrojaron gas de extintor de incendios para intentar dispersar a las manifestantes quienes previamente habían retirado las vallas metálicas colocadas para la protección del Palacio.

Finalmente se instaló el cerco policíaco; sin embargo, las manifestantes lograron arrebatar su escudo antimotines a dos de las policías y después los incendiaron.

También lee: 

En estos momentos una nueva valla de policías se coloca frente al campamento que mantiene un grupo de manifestantes Anti-AMLO.

Algunas de las manifestantes golpearon con llaves metálicas, martillos y cadenas a las policías.

Por unos momentos se temió un nuevo intento de encapsulamiento de la policía a las manifestantes pero al final no se concretó y las policías se retiraron entre reclamos de las manifestantes que les gritaban: "¿Y dónde estabas cuando te necesitaba?", "¡La policía no me cuida, me cuidan mis amigas!", y burlas hacia el hecho de que el campamento está vacío.

Despliegan cerco policiaco en Palacio Nacional tras intento de pintas por feministas
Despliegan cerco policiaco en Palacio Nacional tras intento de pintas por feministas

Foto de Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses