Más de 20 mil efectivos del Ejército y de la Marina fueron desplegados en Sinaloa y Baja California Sur para atender los efectos del huracán Norma, que afecta ambas entidades del norte del país.

En el marco de la activación del Plan DNIII de apoyo a la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 14 mil 383 elementos en los dos estados, más 4 mil 700 disponibles para atender necesidades derivadas del impacto del huracán en La Paz.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que la Sedena ha transportado tres mil despensas y dos toneladas de agua vía aérea al centro de acopio instalado en la capital de Baja California Sur.

Velázquez Alzúa detalló que la Secretaría de Marina (Semar) movilizó a mil 500 elementos, y se espera que 100 integrantes de las Brigadas Móviles del Cuartel General del Alto Mando, así como personal de la Unidad Naval de Protección Civil con sede en la Ciudad de México, se unan a la operación.

Por su parte, agregó la funcionaria, la Guardia Nacional activó el Plan GN-A y se une a los recorridos y acciones de ayuda a la población.

Velázquez Alzúa destacó que entre las medidas preventivas ya en marcha, destacan la supervisión y limpieza de cárcamos y caminos de agua, habilitación de 169 refugios temporales, recorridos de inspección en áreas propensas a inundaciones, así como en las rutas de evacuación. Además, la permanente comunicación con la población para informar acerca de los riesgos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses