Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), informó que separó del cargo al docente que sostuvo "un lamentable e irrespetuoso diálogo" con un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 83, ubicado en Actopan, Hidalgo.
Este lunes se viralizó el video en redes sociales, en el que un profesor del CBTIS 83 insulta a uno de sus alumnos con groserías y un alto tono de voz, además de amenazarlo a golpes.
En la grabación se observa al profesor pronunciando una frase un poco inaudible, de la cual se identifica: “Te vas a tragar, hijo de tu…”
La SEMS explicó que directivos de la DGETI y autoridades educativas del CBTis 83 realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos, a fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas. "Se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente", señaló.
Expuso también que la DGETI "rechaza toda forma de agresión y violencia del personal docente y administrativo contra jóvenes y adolescentes en el ejercicio de sus funciones, dentro y fuera de aulas. Para mejorar el ambiente escolar de la comunidad estudiantil, la DGETI realizará las acciones en todos sus planteles".
Explicó que éstas incluirán jornadas de capacitación a docentes, para promover la cultura de respeto; la salvaguarda de la integridad de adolescentes, y la recuperación de los principios éticos que deben caracterizar a servidores públicos honestos, sensibles, incluyentes y respetuosos de los derechos y libertades de las personas.
rcr