Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Blanca Alicia Mendoza Vera fue designada nueva titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Al tomar posesión del cargo a la procuradora ambiental, Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó que contribuirá en el cuidado del medio ambiente, el cual está “más allá de partidos e ideologías”.
Exhortó al personal de la dependencia a ser “un ejemplo institucional de transparencia. Es un nuevo comienzo con continuidad, pero tenemos un gran trabajo que hacer. Se va a laborar mucho interinstitucionalmente: no va a ser Profepa o Semarnat, sino todo el equipo ambiental”, explicó.
La funcionaria federal reconoció la labor de los trabajadores de la Profepa en el país, en particular los inspectores.
“Conozco su trabajo, sus limitaciones y sé que no es fácil estar en el territorio. Quiero honrar a quienes están en acción en el territorio. Toda mi solidaridad, mi cariño y mi cuidado será para ustedes, en especial a quienes se arriesgan. Sé que no es fácil y sé que tienen una mística muy especial”, expresó.
Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora federal de Protección al Ambiente, se comprometió a trabajar con toda su fuerza para luchar por mejorar la procuración de justicia ambiental, que no sólo es defender asuntos ante los juzgados, sino lograr aprovechar los recursos ambientales.
“Ese aprovechamiento debe ser equitativo, en condiciones de igualdad; la justicia implica bienestar y desarrollo, por lo que creo que tenemos una de las funciones más importantes: procurar justicia ambiental, esforzarnos en que cada quien pueda aprovechar los recursos naturales en un ambiente sano”, argumentó.