Tras la renuncia que presentó Omar Cevantes Rodríguez , la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Olga Sánchez Cordero, nombró al periodista Carlos Avilés Allende como nuevo vocero de la dependencia.
El nuevo vocero de la Segob cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años y ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), además que ha trabajado y colaborado en diversos medios como EL UNIVERSAL y El Financiero.
En una carta dirigida a la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero , Omar Cervantes, no explicó los motivos de su dimisión, pero afirmó que la decisión la tomó de manera “voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy”.
Su salida se da luego de que el pasado fin de semana circuló en redes sociales el audio de una plática en la que presuntamente pidió a su interlocutor involucrar a “los Scherer”; al consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer , y su familia, en el apoyo al candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza .
También lee: Salvador García Soto.- La reunión entre Adrián y Clara Luz
“Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián (de la Garza) en la recta final (de la campaña)”, se escucha en el audio.
“Colar esta (información) te viste de gloria conmigo y con la amiga de aquí”, también se escucha.
Cervantes Rodríguez presentó el lunes pasado denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “contra quien o quienes resulten responsables y como consecuencia de segmentos de audios manipulados que fueron publicados en redes sociales y que lesionan mi persona”.
En su cuenta de Twitter, informó que presentó las denuncias a título personal, por lo que deslindó de las mismas a la Secretaría de Gobernación y a su titular, Olga Sánchez Cordero. “Con convicción y congruencia actúo para que este tipo de acciones de espionaje e intimidación, que pertenecen al pasado, sean castigadas”, escribió el ahora exvocero de la Segob.
ed