Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
nacion@eluniversal.com.mx
La ex procuradora y ex secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, fue nombrada contralora del Poder Judicial de la Federación (PJF), por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El pleno de consejeros encabezado por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aprobó el nombramiento de Gómez González en la sesión de ayer, así como la designación de Rafael Estrada Michel como nuevo director del Instituto de la Judicatura Federal (IJF).
El nombramiento de Gómez González al frente de la Contraloría del PJF marca su regreso al Poder Judicial de la Federación, donde ocupó diversos puestos como oficial mayor y secretaria general de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando estuvo a cargo del ministro Mariano Azuela Güitrón, de 2003 a 2006.
En febrero de 2015, el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a la entonces senadora de la República, Arely Gómez González, como titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), ahora fiscalía, donde continuó con las investigaciones del caso Ayotzinapa, que inició Jesús Murillo Karam.
Dos años después, en 2017, fue nombrada secretaria de la Función Pública, cargo que encabezó hasta que concluyó la administración del presidente Peña Nieto.
Antes, en 2007 ocupó la titularidad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), donde estuvo hasta 2010.
Mientras que en 2012 fungió como jefa de unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).