justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, calificó de “desesperante” y preocupante la discriminación que aún prevalece en México.

Durante la ceremonia de premiación Género y Justicia 2017, celebrada en el edificio sede de la Corte, el ministro presidente destacó que las autoridades del Estado mexicano no han hecho conciencia de que los comportamientos discriminatorios deben ser vistos como un mal.

“Es verdaderamente preocupante y digo yo que desesperante que en México se siga discriminando por el color de piel, por la forma de vestir o el arreglo personal, por el peso o la estatura, por la edad, las preferencias sexuales, la nacionalidad o las condiciones de salud”, afirmó.

“Todos conocemos ese apotegma que dice que para alcanzar la sanación debe comenzarse por reconocer el problema, algo que no sucede, pues las autoridades del Estado mexicano no han hecho conciencia de esos comportamientos como un mal”.

El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, resaltó la importancia de estas premiaciones. “Sirven para apoyar a quienes realizan esta labor”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses